Un hombre en situación de calle se ha convertido en héroe, luego de rescatar a 25 perros de un incendio en Perú. Escaló por la fachada de la casa, rompió ventanas y no le importó que los animales lo mordieran con tal de salvarlos.

Sucedió el pasado viernes, 9 de junio del 2023, en la localidad peruana La Victoria, en Lima. Según reportan medios locales, el incendio inició en un almacén de reciclaje por una falla eléctrica y luego se extendió a las casas aledañas.

Precisamente, en una de las terrazas del barrio estaban varios perros desesperados por el avance de las llamas. Entonces, el colombiano Sebastián Arias pasaba por el lugar y se percató del peligro en el que estaban los canes, así que no dudó en subir hasta la azotea y salvarlos.

En videos difundidos en redes sociales, se observa que el hombre lanzó uno por uno a los perros hasta un colchón y sábanas que habían improvisado los vecinos.

El último rescate fue el más complicado porque una mascota estaba en lo más alto de la casa, pero a Sebastián no le importó y escaló hasta el sitio.

“Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro muera quemado. Escuchar sus llantos, sus gemidos, no me gustaría que mi perro se muera así”, manifestó el sujeto a las cámaras de Latina.

Agregó que no sabía con exactitud cómo logró trepar por la fachada de la casa, pero recalcó que podía ser la adrenalina y también el hecho de que había trabajado en la recicladora.

Sebastián señaló que necesitaba ayuda, pero en ese momento, lo más importante era salvar a los canes. En medio de la entrevista con Latina, el ‘héroe sin capa’ relató que vive debajo de un puente cercano y que buscaba a su esposa desaparecida.

“Lo que quiero es encontrar a mi esposa, porque en el hospital me habían dicho que falleció y después me dijeron que la internaron por intento de suicidio porque se enteró que estaba embarazada. No es confirmado, pero tengo demasiada gente buscándola”, comentó.

Soledad Rentería, dueña de la casa afectada, relató a la prensa peruana que lo ha perdido todo. La señora tenía un albergue para perros abandonados en la calle, pero luego del incendio se ha quedado sin recursos para seguir con su labor social.

El alcalde del distrito La Victoria informó que los perros estarán en un albergue temporal hasta encontrarles un hogar.

Fuente: Vistazo

Anterior

Aumenta a 63 el número de fallecidos por el deslave en Alausí

Siguiente

La Asociación de barrios de Girón nació en pos de apoyar la seguridad 

Revise También: