Un tribunal dictó internamiento preventivo para tres adolescentes y prisión preventiva para un adulto por su presunta participación en un intento de asesinato contra una bebé de tan solo tres meses de nacida en la parroquia Sinincay, en Cuenca, provincia del Azuay.

El crimen ocurrió alrededor de las 09:30, del viernes 21 de julio del 2023. Los involucrados, entre ellos el padre de la menor, habrían llegado al domicilio donde residía la víctima. Tocaron la puerta y cuando la abuela de la bebé salió, los sujetos la intimidaron con un cuchillo.

Uno de los sospechosos se quedó en los exteriores del inmueble, otro retuvo con amenazas a la mujer adulta mayor en el primer piso y dos se dirigieron hasta la planta alta.

Ahí se encontraron con una niña de 9 años, a quien uno de los procesados la retuvo y le tapó la boca, mientras el padre de la pequeña de tres meses ingresó a una habitación en donde la atacó con un cuchillo, en presencia de su madre, una adolescente 15 años.

Según un reporte de la Fiscalía, la madre, en sus intentos por defender a su hija, también fue agredida con el arma blanca.

Los maleantes cerraron la puerta de la casa con llave para evitar que las víctimas pidieran ayuda y luego huyeron.

Unidades de auxilio acudieron al inmueble y trasladaron a las mujeres a una casa de salud. La madre de la pequeña recibió atención y está fuera de peligro, mientras que la bebé fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra internada.

PRISIÓN PREVENTIVA

Los cuatro involucrados fueron aprehendidos cerca del lugar de los hechos y la Fiscalía inició la instrucción fiscal con las versiones de la mamá de la víctima y familiares, de los policías que acudieron al lugar de los hechos, partes policiales, etc.

La institución destaca que en la partida de nacimiento de la bebé, se constató que era hija del adolescente acusado de intento de asesinato.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el pasado 22 de julio, los jueces de turno dictaron internamiento preventivo para los adolescentes y prisión preventiva para el adulto.

Fiscalía formuló cargos de acuerdo al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de asesinato con privación de libertad de veintidós a veintiséis años, en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que establece como tentativa, la ejecución de una infracción que no logra consumarse, para lo cual se aplicará de uno a dos tercios de la pena.

En el caso de los adolescentes, fueron procesados en relación a lo que dispone el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Fuente: Vistazo

Anterior

Lasso decreta estado de excepción en todas las cárceles del país: se reporta un militar herido en intervención

Siguiente

Policía ecuatoriana ‘sobrevive’ con fusiles fabricados en 1976

Revise También: