Es la primera vez que México realiza una audiencia pública de esta índole.
Con la muestra de dos cuerpos de seres no humanos en la Cámara de Diputados de México, el ufólogo Jaime Maussan y expertos en la materia pidieron a los legisladores reconocer la vida extraterrestre en el país. Esto, como parte de la primera audiencia pública en una ruta para la posible legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados en México, mejor conocidos como objetos voladores no identificados (ovni).
La sesión contó con la participación de Ryan Graves, el teniente piloto de la Marina de Estados Unidos en retiro, que declaró en el Capitolio sobre su experiencia con objetos no identificados. En este evento, el ufólogo y comunicador mexicano Maussan presumió de que los dos cuerpos mostrados tenían más de 1.000 años, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El estudio llegó a la conclusión, mediante análisis de carbono 14, que se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que permitió su preservación. Maussan enfatizó que los seres presuntamente extraterrestres no son cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban sepultados. Concretamente, forman parte de los nueve cuerpos encontrados en Cusco (Perú) en 2017 y sobre los que hay un documental.
En Perú se habló de dichos restos como falsificaciones construidas con partes humanas reales. Algunos exámenes de ADN determinaron que las momias eran efectivamente humanas, mientras que otras muestras no pudieron determinarlo.
“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó Muassan. De acuerdo con él, es necesario generar condiciones de seguridad en el espacio aéreo mexicano.
El ufólogo recordó que México ya ha dado un paso adelante cuando filtró por primera vez el video de una nave de la Fuerza Aérea mexicana, donde se observaron, a través de una cámara infrarroja, once objetos anómalos no identificados.
Por su parte, el piloto de combate estadounidense y exdirector de la Marina estadounidense Ryan Graves, quien revelara que el Gobierno de EE. UU. investigaba el fenómeno ovni desde hace años, insistió en que ya se tienen naves y restos de origen no humano en posesión de autoridades en Estados Unidos. El estadounidense asegura que otros pilotos tienen miedo de compartir sus reportes de “contacto con los no humanos”.
Criticó que a la fecha el Pentágono no permite que se profundicen las investigaciones sobre la materia, aunque recordó que se aprobó una ley de desclasificación controlada que plantea que para el 2024 la ciudadanía tendrá que estar preparada para aceptar la presencia de entidades no humanas en nuestro mundo. (I)
Fuente: El Universo