SANTA ISABEL.- Luego del trámite correspondiente, esta semana se adjudicó la construcción del nuevo puente Palacios sobre el río Rircay, ubicado en la comunidad Sulupali Chico, cantón Santa Isabel, provincia del Azuay.

El paso carrozable permitirá la comunicación de las poblaciones de Jubones, Sulupali Chico, Sulupali Grande y otras con la vía interprovincial Cuenca-Girón-Pasaje. La obra permitirá superar los frecuentes problemas que se han presentado sobre todo en época de invierno, con los consecuentes aislamientos.

Ejecutar este proyecto demandará una inversión de 864.812 dólares más IVA, según informó el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, en comunicado de prensa.

Previo a la adjudicación se ejecutaron los estudios técnicos para la construcción del puente, ya en el concurso se presentaron dos ofertas: la del Consorcio BRISOL y la de Alfonso René Vázquez Guaricela. Adjudicataria del contrato resultó ser la primera, por cumplir con todos los requisitos técnicos, económicos y legales establecidos, resultando ser por lo tanto, la más conveniente a los intereses institucionales.

El puente tiene una longitud de 40 metros, en los próximos días se entregará el anticipo e inmediatamente iniciará la construcción, se agregó.(AZD)-(I)

La contratación se da con un financiamiento por parte del contratista, del 25% del valor total de la obra. El plazo para la ejecución es de 180 días, contados a partir de la entrega del anticipo.

Fuente: El Mercurio

Anterior

Juntas de Girón ya reunieron rúbricas para consulta popular

Siguiente

Laboratorio de la Escuela “27 de febrero” de Girón promueve el desarrollo académico de los estudiantes en diferentes áreas

Revise También: