Adolfo Enrique Sandoval Farías desapareció entre el 10 y 15 de febrero de 1993 en Chile luego de decirle a su esposa “Voy hasta el kiosco de la esquina a comprar cigarrillos y regreso”, pasaron 30 años y nunca más se supo de él.
Sandoval tenía 32 años cuando desapareció y trabajaba como técnico eléctrico. Luego de la desaparición su esposa puso varias denuncias pero no obtuvo respuestas de su paradero. La mañana de este lunes Adolfo Enrique fue encontrado luego de que Daniela Millatruz, jefa de la División de Búsqueda de Personas, junto con su personal, llegó hasta una dirección en General Conesa, Río Negro, luego de seguir una pista.
El hombre de ahora casi 60 años fue quien recibió a las autoridades en el domicilio y accedió voluntariamente a hacerles las respectivas fichas dactiloscópicas, colaboró con todo el proceso y brindó su versión de los hechos.
LA RAZÓN DE NO VOLVER
Luego de que se confirmó la identidad, Sandoval Farías contó que hace muchos años había residido en Comodoro Rivadavia con su entonces esposa Nelci Isabel, con quien tenía varias diferencias que lo llevaron a desaparecer del mapa. “Estaba cansado y esa noche decidí irme de mi casa”. Adolfo cuenta que salió de la ciudad y no regresó más, ni siquiera mantuvo contacto con algún familiar.
Las autoridades tienen información de que Nelci Isabel falleció hace unos años, por lo que se encuentran buscando a sus hijos para poder ponerle fin a este caso.
LA INVESTIGACIÓN
Millatruz detalló cómo llegó a resolver este caso luego de 30 años, la oficial habría iniciado la búsqueda desde diciembre del año pasado. “Aparte de los casos que vamos teniendo diariamente, también me puse a ver los expedientes antiguos. Entre ellos estaba el de este ciudadano, Sandoval Farías. Empezamos a trabajar y a buscar información en el barrio Máximo Abásolo”, detalla Millatruz.
Luego de hablar con policías retirados y buscar información en la única comisaria que existía en esos años, encontró un hombre que coincidía con todos los datos recaudados. “Fuimos personalmente para entrevistarnos con él y ver si realmente era la persona buscada en Comodoro.
La oficial cuenta que cuando llegaron hablaron con el sujeto, le mostraron los anuncios del periódico sobre su desaparición y él respondió que efectivamente, era quien buscaban, el técnico electrónico que había desaparecido hace 30 años.
Fuente: Vistazo
Debe estar conectado para enviar un comentario.