El cuerpo de un hombre calcinado fue encontrado la mañana de este martes 10 en el sector San Vicente, del cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo.

En el sitio, las autoridades corroboraron que la víctima, identificada como Luis S., estaba maniatada y se encontró una piedra que se habría usado en el ataque al hombre.

“Se trata de un homicidio”, dijo el fiscal de Chimborazo Roberto Cayambe.

Según pobladores, el hombre asesinado y el acompañante habrían buscado extorsionar a comerciantes. Autoridades de Fiscalía indicaron que el la víctima habría ingresado a varios locales, sin embargo, especificaron que indagaban los fines que tenía.

En videos colgados en redes sociales quedó registrado el accionar de los pobladores. El lunes anterior, el sujeto fue trasladado a una unidad policial, pero luego se lo llevó a recorrer varias calles del cantón hasta llegar a un espacio deportivo. Allí, la ciudadanía le aplicó justicia indígena.

Se conoció que el hombre aparentemente resguardaba un camión e iba a cobrar una recompensa cuando fue aprehendido por los pobladores. El otro acompañante logró huir y no fue capturado por los pobladores.

En videos subidos en redes sociales se observó al hombre confesar que supuestamente lo habían confundido por tener una actitud sospechosa. En medio de los latigazos propinados por varios pobladores, el hombre dijo que había llegado al cantón “por un camión y que no sabía que estaba robado”.

Por ahora, la Policía y Fiscalía continúan con las indagaciones para conocer a las personas responsables del crimen del supuesto antisocial y las causas de la muerte.

En tanto, esta mañana, el cuerpo del fallecido, quien no registraba pasado judicial, fue llevado a la morgue de Riobamba. Según datos preliminares, el joven tendría unos 25 años y sería oriundo de Babahoyo. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Bomberos tienen problemas para la entrada y salida de vehículos de emergencia

Siguiente

Registro Civil atenderá en horario extendido este fin de semana para cedulación

Revise También: