Varios militares sufrieron un accidente de tránsito en Guayaquil. La situación de emergencia se desató en las calles Quito y Ayacucho, en el centro de la ciudad, la madrugada del lunes 26 de febrero.

El vehículo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) fue impactado por la imprudencia de un conductor, dejando como consecuencia cinco militares heridos, informó el comando conjunto de la institución.

El incidente ocurrió mientras una patrulla militar perseguía a un presunto terrorista a bordo de una motocicleta. Al llegar a la intersección mencionada, el vehículo militar fue impactado por otro automóvil que habría desobedecido la luz roja del semáforo, provocando que la camioneta institucional se volcara.

Mientras que el conductor responsable del accidente se dio a la fuga, dejando atrás a una niña herida dentro del vehículo, quien fue atendida por el personal militar y luego trasladada a un hospital para recibir tratamiento médico.

Asimismo, la institución detalló que en el lugar del accidente se presentaron camarógrafos de tres medios de comunicación, a quienes se les solicitó no grabar al personal militar herido, que se encontraba dentro del vehículo y en la calzada, por respeto a su integridad y a la privacidad de la menor afectada.

Pero que, a pesar de la solicitud, uno de los camarógrafos insistió en filmar lo que generó una advertencia por parte del personal militar sobre el posible perjuicio a “la seguridad e imagen de la menor y del personal militar que se encontraban heridos en el sitio del accidente”.

Frente a aquello, las Fuerzas Armadas instaron la colaboración a la ciudadanía en general que se permita el actuar militar, sin interrupciones, para socorrer de manera oportuna a los afectados en situaciones como estas, donde la seguridad del personal civil y militar se vean comprometidas.

Además, rechazaron rotundamente “los juicios de valor emitidos por un medio de comunicación” sobre el accionar de las Fuerzas Armadas en la lucha contra grupos terroristas, destacando el compromiso de la institución en defensa de los ciudadanos y la presentación de evidencias en videos que respaldarían su actuación.

Fuente: Vistazo

Anterior

EEUU: dejó a su hija de 16 meses sola durante 10 días para irse de vacaciones y la niña murió de inanición

Siguiente

De banquetes y desfiles

Revise También: