Dos hombres, de 26 y 38 años, y con raíces ecuatorianas, según medios de Conneticut, saltaron de un bote al lago y desaparecieron. Drones, botes y perros se usan en las labores de búsqueda.
Dos hombres, residentes en Estados Unidos, pero de raíces ecuatorianas, están desaparecidos desde hace dos días, luego de navegar por el lago Candlewood, en Conneticut, informaron medios de esta localidad. Esta tragedia ocurre dos semanas después de la muerte de una joven ecuatoriana, Joselyn Toaquiza.
Según reportan medios de Conneticut, los dos hombres saltaron al lago Candlewood en la noche del lunes desde un bote.
En el momento del incidente, los dos individuos estaban en grupo cuando saltaron de la nave. Debido a que no regresaron, los otros tres integrantes del grupo llamaron a la línea de emergencia.
Los desaparecidos tienen edades de 26 y 38 años. Uno de ellos tendría una esposa en Ecuador y quien ya está al tanto de la desaparición, dijeron los medios locales.
Las labores de búsqueda se han realizado con botes y drones y las autoridades han pedido al público evitar el área mientras las pesquisas siguen en curso.
Las esperanzas en este rescate son cada vez menos. El enfoque de las labores ya se trata como una “búsqueda de los cuerpos” y no como un rescate de los dos bañistas.
James Fowler, del departamento de Protección Ambiental de Conneticut, expresó a los medios que “esto ya no es un rescate, es una operación de búsqueda. Se han desplegado varios equipos de buceo, drones, perros y botes”.
Fuente: Primicias