Elecciones en Venezuela: Maduro rompe relaciones con siete países de América por críticas
Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró que Nicolás Maduro ganó las elecciones de Venezuela con el 51,2% de los votos, la comunidad internacional ha expresado sus reacciones, que van desde dudas y pedidos de transparencia hasta el respaldo de los gobiernos afines.
Mientras que la oposición en Venezuela no reconoce el triunfo de Maduro. La líder opositora María Corina Machado instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a “hacer respetar la soberanía popular”.
Por su parte, Nicolás Maduro alabó al CNE de su país y dijo que tiene un “altísimo nivel de confianza”, porque, según él, ha superado 16 auditorias.
Maduro exige a siete países retirar “de inmediato” a su personal diplomático en Caracas
El Gobierno de Venezuela exigió este lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”, en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciales de este domingo.
Fue la respuesta a los gobiernos de estos países, a los que se sumó Ecuador, sobre irregularidades en la entrega de los resultados de las elecciones.
Además, Maduro ordenó la salida de “todo el personal diplomático” venezolano en estos países.
“Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales de los Comicios Presidenciales efectuados este domingo 28 de julio de 2024, los cuales dieron la victoria como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro, para un nuevo Periodo Constitucional 2025 – 2031″, dice el Gobierno chavista en un comunicado.
Fuente: Primicias