A decir de Arturo Campoverde, cada día es más alta la represa que se ha formado en el río Rircay por los efectos de una falla geológica. Teme que en algún momento se dé una evacuación brusca del líquido represado y cause inconvenientes aguas abajo.

Gabino Pesantez ubica este punto crítico entre los sectores de Ayapamba y Cebadillas, vía a la comunidad de Pichanillas, donde se producen constantes derrumbes y hundimientos. Mucho tiempo lleva así el sector debido a los constantes movimientos de tierra, la carretera se tapona y los materiales que caen al río lo obstruyen.

El expresidente de la Junta Parroquial de La Asunción, Jairo Naranjo, manifestó que la vía prácticamente está cerrada, pero esta es habilitada todos los días gracias a un residente de procedencia norteamericana que habita en el lugar. El represamiento está presente desde hace varios meses, aseguró, e indicó que 6 meses atrás, “por la cantidad de agua”, se produjo un destape, pero nuevamente está bloqueado y hasta la fecha sigue así, por ello piden a las entidades correspondientes analizar el problema y buscar una solución.

Anterior

México: Ecuador no será invitado a la posesión de Claudia Sheinbaum

Siguiente

Nicolás Maduro dice que "el 100% de las actas" están listas para ser presentadas

Revise También: