La ingeniera Jenny Ortiz dejó las funciones de jefa política de Girón, que cumplió desde el mes de febrero. En su reemplazo, extraoficialmente se conoce que ha sido posesionada María Elena Romero.
De la misma forma, el abogado Juan Leonardo Orellana, el viernes 8 de noviembre, recibió la acción de personal en la Gobernación del Azuay para cumplir funciones de Comisario Nacional de Policía del cantón Girón. La flamante autoridad vía WhatsApp mencionó que el lunes (11 de noviembre) tenía una reunión con el Intendente de Policía de la provincia para delinear las directrices del trabajo.
Han sido invitadas las nuevas autoridades a una entrevista para, a través del medio, presentarlas y hacerlas conocer a la población. El comisario respondió que luego de la reunión con el intendente se pronunciaría; de su lado de jefa política respondió que no cuenta con la autorización de la Gobernación del Azuay.
De la cuenta de WhatsApp del comisario nacional de Girón se ha podido obtener una fotografía y así conocer al personaje. De la jefa política, ni siquiera se cuenta con una fotografía.
Se ha consultado a la Gobernación del Azuay esta situación y solicitado autorización de una entrevista a los nuevos funcionarios para conocernos y a su vez hacerlos conocer a la colectividad de seguidores de estos medios; sin embargo, aún no hay respuesta.
La semana pasada, en la reunión que hubo entre autoridades municipales y representantes comunitarios, en torno al tema de seguridad y la implementación de las cámaras de videovigilancia, se tocó el tema y la necesidad de una mayor responsabilidad desde el estado para nombrar autoridades y los constantes cambios que se dan y sin nombramientos, ocurriendo la misma situación con personal policial.