La Fiscalía de Tarija, departamento ubicado al sur de Bolivia, confirmó este 16 de diciembre que existe una orden de captura contra el expresidente (2006-2019) de ese país, Evo Morales.

La orden fue emitida hace dos meses, el 16 de octubre pasado, informó a medios de comunicación locales, la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.

Sin embargo, pese a la orden judicial, la policía boliviana no ha podido hacer efectiva en este tiempo la orden de detención sobre el exmandatario socialista.

La fiscal señaló que ha habido, al menos, dos factores para no ejecutar la captura: desconocer el domicilio de Evo y por la conflictividad ocasionada, por los bloqueos de carreteras que sus seguidores efectuaron en el centro del país por 24 días.

“Hoy presentamos una imputación formal contra el señor Evo Morales Ayma y la señora Idelsa Pozo Saavedra por el delito de trata de personas agravado (…) estamos a la espera de que el juez cautelar señale la fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares”, informó Guitiérrez

Fuente: Primicias

Anterior

Gobierno construirá cárcel de máxima seguridad en Salinas y desiste del plan inicial en Archidona

Siguiente

Titulares principales para Visión al Sur del 16 de diciembre de 2024 desde Girón

Deja una respuesta

Revise También: