Desde el Vaticano, el Papa Francisco ofreció la bendición Urbi et Orbi y envió un mensaje de esperanza y paz, mientras continúa su recuperación
En medio de su recuperación por una neumonía, el Papa Francisco reapareció este Domingo de Pascua en el balcón de la Basílica de San Pedro, desde donde ofreció la tradicional bendición Urbi et Orbi.

Reaparición emotiva del Papa en la Plaza San Pedro
Sentado en silla de ruedas y sin asistencia de oxígeno, saludó a los miles de fieles y luego recorrió en papamóvil la plaza vaticana para bendecir a niños y fieles.
Condena a la carrera armamentista y llamados a la paz
Durante su mensaje pascual, Francisco condenó con firmeza la carrera armamentista global y pidió utilizar los recursos para combatir el hambre y ayudar a los más necesitados.
También lamentó la violencia contra mujeres y niños, y la marginación de migrantes y pueblos vulnerables en distintas partes del mundo.
Gaza, Ucrania y otros conflictos bajo su mirada
El pontífice dedicó palabras especiales a la dramática situación en Gaza, pidiendo el cese del fuego y la liberación de rehenes. Asimismo, oró por la paz en Ucrania, el Líbano, Yemen, África y Birmania, reafirmando su llamado a un diálogo que ponga fin a los conflictos.
La Pascua fue, una vez más, un mensaje de fe y esperanza desde Roma al mundo, donde además, se puede observar la recuperación del papa Francisco de a poco.

Fuente: Metro Ecuador