Según un testigo ocular, la víctima y los agresores habrían estado libando juntos.

Un ciudadano proveniente de Portete que según dijo estaba haciendo trámites para matricular un vehículo, aseguró haber sido víctima de agresión física y robo de dos celulares en la mañana del jueves 17 de diciembre.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles García Moreno y Juan Vintimilla, cuando cuatro sujetos lo golpearon, le echaron licor en la cara, le buscaron en los bolsillos y se llevaron dos celulares, huyendo a prisa por la calle que va tras el cementerio.

El agredido manifestó haber pedido ayuda a ciertos conductores y transeúntes que pasaron por el lugar pero no recibió respuesta; acudió entonces a la estación de bomberos, desde donde se reportó por varias ocasiones al ECU-911 y a la policía.

Mientras se esperaba la llegada de los agentes del orden, se hizo contacto con dos agentes de apoyo ciudadano, quienes a pie junto al denunciante emprendieron persecución, minutos mas tarde llegó un patrullero y se dirigieron para apoyar.

En el sector de las canchas, se logró detener a tres de los cuatro supuestos atacantes, en su poder se les encontró un celular y adujeron que en el camino vendieron el otro aparato. Los sujetos son jóvenes con enfermedad de alcoholismo que deambulan por las calles de Girón se pudo conocer, quienes quedaron a órdenes de la policía.

Existen grupos de personas con enfermedad de alcoholismo que deambulan por la ciudad y tienen lugares de mayor permanencia, siendo los principales la esquina en el portal de la Casa Pastoral, las canchas y sitios adyacentes a Liga.

Anterior

El Estado debe a los GAD y a la vez les multa

Siguiente

Día Internacional del Migrante

Revise También: