Para contar con un registro ordenado, sistemático y actualizado de todas las carreteras de la provincia se elaboraron los inventarios viales que desde el mes pasado se entregan a las parroquias por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, Conagopare, filial Azuay.
René Lucero, presidente de Conagopare, expresó que en los inventarios se especifican ubicación, características físicas y categorización de las vías de acuerdo a su jerarquía y competencia.

Lucero manifestó que también se conocen los principales asentamientos humanos y equipamientos de distinta índole, sectores productivos y de interés turístico.

“Se identifican las minas de lastre de las parroquias que contengan material que pueda ser gestionado para el libre aprovechamiento en el mantenimiento vial”, agregó la autoridad.

Elaboración
Para elaborar los inventarios viales de la provincia, Conagopare inició el trabajo en noviembre del 2014 con apoyo de la Universidad Católica de Cuenca con una inversión de 150.000 dólares. (BPR) (I)

Cuenca.

Fuente: El Tiempo

Anterior

Cinco planteles en intercolegiales organizados por estudiantes

Siguiente

Las fechas importantes de enero en el Lunes Cívico de Girón

Revise También: