El sábado 27 de mayo, en el salón del pueblo Jaime Vallejo Erraez, el GAD Municipal de Girón cumplió con el proceso de rendición de cuentas del año 2016, que es un deber y obligación de las instituciones públicas, para hacer un seguimiento de las obras que se vienen realizando, manifestó el vicealcalde Rodrigo Coronel durante la presentación.

Menos de la mitad de la capacidad del salón se llenó. La programación dio inicio con una fono mímica de estudiantes del conjunto musical de la Unidad Educativa Especial Municipal Giró. Luego, un video preparado por el GAD que no se pudo completar por fallas técnicas. Posterior, cada uno de los técnicos municipales intervinieron y expusieron ante los presentes las actividades y obras desarrolladas durante el año 2016 y también un avance del primer cuatrimestre del 2017.

En este proceso, a decir de la Arq. Melva Cárdenas directora de planificación municipal se aplicó una nueva metodología, en donde los representantes comunitarios con antelación debieron hacer llegar por escrito las necesidades e inquietudes, y, las cuales fueron respondidas por el profesional responsable de cada área. Ésta es una norma de la constitución adujo el alcalde José Miguel Uzhca.

El acto programado para las 09h30 arrancó pasadas las 10h00 y se extendió hasta las 13h45 minutos. Al medio día, mientras continuaba la presentación de los informes, se ofreció un almuerzo y luego se entregaron plantas, pero; la ciudadanía empezó a abandonar el recinto, muy pocos estuvieron hasta cuarto a las dos de la tarde en que concluyó el acto de rendición de cuentas, sin que en ningún momento haya participación de los presentes.

A la salida quienes se quedaron hasta el final recorrieron varios stands preparados para la ocasión.

Anterior

Sábado 3 de junio invitados al ciclismo familiar

Siguiente

Hugo Lucero presentará libro y dictará conferencia magistral en Cuba.

Revise También: