Como todo un éxito han calificado los integrantes de la agrupación Leoquina Cultural y personas gironenses al evento cultural desarrollado el jueves 8 de febrero en el que, por primera vez en Girón y en forma pública se vivió el día de compadres y comadres.

Pasadas las seis de la tarde arrancó la programación con la rotura de 50 ollas encantadas y, a partir de las 19h00, con música y danza en vivo inició la ceremonia para solemnizar la voluntad de convertir a más de tres docenas de nuevos compadres y comadres, un vínculo afectivo considerado muy serio y que perdurará toda la vida.

La fiesta con la que se abrió el carnaval Girón 2018 se desarrolló cumpliendo a cabalidad con las normativas del plan de contingencia que fue vigilado por las autoridades competentes, todo transcurrió en armonía con una excelente participación y presencia de ciudadanos gironenses que llegaron al las canchas bajo cubierta del parque 25 de junio y disfrutaron cada instante.

Quienes no pudieron llegar o quienes viven lejos siguieron de principio a fin la señal de GirónTv y la retransmisión de Achiras.

Los organizadores agradecen a la ciudadanía, instituciones, casas comerciales, artistas, por el apoyo y asistencia a los distintos programas que se han cumplido en estos dos primeros meses de existencia de Leoquina Cultural y se encuentran preparando ya nuevos actos en pos de mantener y resaltar nuestra cultura gironense.

Fotos cortesía: Efrén Guzmán

JUEVES DE COMPADRES

 

Anterior

Municipio aspira recibir en donación terrenos de LDCG para proyectar obra

Siguiente

OSC brindará concierto en Portete como homenaje a la gesta heroica de 1829

Revise También: