En la audiencia de juicio directo cumplida en la tarde del 25 de abril de 2018 en el juzgado Multicompetente de Girón por el caso del robo en una vivienda en el barrio San Vicente y la posterior detención en Cuenca de tres personas oriundas de Girón con los artículos en un vehículo, el juez Rogelio Quizhpi dictaminó sentencia para dos de ellos.

El fiscal del cantón Girón Paul Serrano, según consta en la pagina web de la función judicial,  solicitó que, al no existir cuestiones de procedibilidad y, al tratarse de un procedimiento directo solicitó se cambie la naturaleza de la diligencia y se aplique un procedimiento abreviado “ya que así lo habían solicitado los procesados” petición aceptada por el juez en vista que las partes procesales estuvieron de acuerdo.

Con este recurso Víctor P. C. y Silvio Patricio I. Z., admitieron su participación en el ilícito y aceptaron “se les imponga la pena negociada de veinte y ocho meses de la cual se descontará el tiempo de detención … y que se pague cuatro salarios básicos del trabajador en general como multa, y cada uno deberá pagar como reparación integral a las víctimas la cantidad de quinientos dólares a cada uno” de los dos demandantes. La pena será cumplida en el Centro de Rehabilitación Social Centro Sierra Sur de Turi.

Mientras la audiencia se desarrollaba, familiares del conductor Fabián V., también detenido el 11 de abril en el operativo en Cuenca, con pancartas en mano expresaban que es inocente, aducen que el aludido fue contratado por los dos sujetos para transportar en su vehículo los artículos hacia Cuenca, por lo que dicen que no habría participado del robo. En este caso, la audiencia se suspendió para el 9 de mayo mientras la fiscalía obtiene un informe pericial.

 

Anterior

Gobierno decreta feriado el 30 de abril y 1 de mayo

Siguiente

Cámara Provincial de Azuay aprobó, en primer debate, nueva ordenanza de soberanía alimentaria

Revise También: