Su cuarto trabajo audiovisual basado en la realidad del artista gironense llegó con la participación de una reconocida actriz venezolana con la dirección de Eduardo Ulloa.

De esos amores que alcanzaron la felicidad absoluta, pero deben separarse por alguna circunstancia, ese es el nudo que se desata en la historia del videoclip de estreno ‘Gitana’.

Con 16 años de carrera musical, el artista Marcelo Lalvay originario de Girón, dio a conocer ayer el nuevo trabajo audiovisual de una canción que forma parte de su disco ‘De mil colores’ que nació en 2016.

El cuarto video del gironense se grabó en su lugar natal dentro de la casa de uno de sus amigos.

‘Gitana’ está personificada por la actriz venezolana Greisy Mena, quien fue una de las invitadas de honor en la edición pasada del festival internacional de cine La Orquídea.

Amigos en común fueron los responsables de que Greisy y Marcelo se conocieran y que la venezolana se conectara con el guión de la historia. Además, de la actuación, su fuerte también es la producción audiovisual.

“Yo no soy actor, pero la participación de Greisy me ayudó muchísimo a mejorar y conseguir el mejor resultado” cuenta el músico. Confiesa que se trata de una historia real e íntima sobre una mujer de la que se enamoró y que tenía los ojos negros, el cabello rizado y una apariencia muy cercana a las misteriosas gitanas españolas.

Por su parte, Eduardo Ulloa, creador audiovisual y director del video dice que luego de escuchar algunas veces la canción fluyó la idea para la trama.

“Se trabajó con un equipo de aproximadamente doce profesionales en el que cada uno aportamos con ideas” aseguró Ulloa, quien también dirigió los videos ‘De mil colores’ y ‘Simplemente amor’ del artista azuayo.

“Para mí ha sido un verdadero placer ser partícipe de un proyecto tan bonito, muy sentido y bien construido. Marcelo es de esos intérpretes que con su cálida voz transmite lo sublime y el sentir de sus canciones” expresó la reconocida actriz.

El videoclip fue estrenado oficialmente y ahora se encuentra disponible en todas las plataformas digitales que ofrece el artista Marcelo Lalvay.

El disco, del que es parte la canción ‘Gitana’, se grabó en Cuenca y fue masterizado en Buenos Aires; ha logrado gran aceptación entre el público local, su primer sencillo fue ‘De mil colores’. (E)

FRASE

“Sin amor o desamor, cualquiera de ellos, tengo la certeza de que nuestra vida no tendría sentido”.
Marcelo Lalvay , cantautor originario de Girón

Lo cotidiano y la sencillez que transmiten los trabajos del autor azuayo
Los cuatro videoclips musicales de Marcelo Lalvay tienen en común el manejo de un lenguaje sencillo, aunque la producción se muestra profesional en cuanto a guión, fotografía, continuidad y demás componentes visuales.

Según el autor, ‘Gitana’ no es la excepción pues refleja “un amor que nos dio mucha felicidad en un momento, pero que en el presente nos encontramos con los recuerdos que solo nos queda revivirlos y evocarlos con una canción”. Su penúltima producción ‘Simplemente amor’ fue dirigida también por Eduardo Ulloa, narra la historia de una madre que se va por un tiempo lejos de su hijo y lo deja a cargo de su abuelo, ella regresa al final del video. Como indica el autor, el amor en sus creaciones se muestra desde sus diversas manifestaciones: “pues no se centra únicamente en el amor de pareja”.

Marcelo Lalvay es ingeniero en sistemas pero decidió dedicarse por completo a la música. Formó parte del coro barroco ‘Buenos Aires Consort’ en Argentina. (E)

Anterior

La AKD se prepara para la temporada 2019

Siguiente

La Universidad de Cuenca en alianza con la CAF promueven formación de líderes en gestión política

Revise También: