La primera autoridad parroquial de San Gerardo, la teniente política Ing. Margith Padilla, al asambleísta Esteban Albornoz manifestó su preocupación por cuanto la actividad minera en la zona ha provocado división en la población, entre quienes están a favor y en contra, adujo que existirían amenazas de quitar el servicio de agua potable y multas a quienes apoyen la minería o laboren en la empresa, el asambleísta lamentó la situación y se refirió a la minería responsable, por su lado el alcalde José Miguel Uzha aseguró que se están realizando monitoreos en la zona.

Teniente política de San Gerardo aclara.

Con respecto a la información “Minería divide a san gerardenses según teniente política Marghit Padilla”, la autoridad parroquial ha pedido a este medio se haga una aclaración de su parte, textualmente el comunicado dice.

“Personas contrarias a la minería amenazan con quitar el derecho al agua potable a usuarios de la comunidad de Cauquil perteneciente a la parroquia San Gerardo y cobrar multas que van desde los $20,°°, dichas amenazas se dan si los usuarios  no participan  en marchas contra la minería, por lo cual las personas se sienten manipuladas  por  sus representantes.” Marghit Padilla. T.P. parroquia San Gerardo

Anterior

En Léntag, moradores preocupados por alto tráfico, velocidad e insuficiente señalización

Siguiente

En calentamiento, competencia hacia el palacio municipal de Girón

Revise También: