Desde hoy rige el nuevo precio para las gasolinas Extra y Ecopaís en Ecuador. Las estaciones de servicio empiezan a aplicar el aumento de 37 centavos por galón de estos combustibles.

Sin embargo, no ajustarán el sistema para compensar a los taxistas a quienes el Estado mantendrá el subsidio. En varias gasolineras del país ya alistan el sistema operativo para cobrar $1,85 por cada galón de gasolina Extra y Ecopaís.

Ernesto Guerra, propietario de una estación de gasolina, ubicada al norte de Quito, afirma que desde hoy implementará los 37 centavos de aumento por orden gubernamental. Precisa que ese incremento también será para los taxistas, pese a los anuncios gubernamentales de una compensación.

El Gobierno debe acordar un mecanismo de pago directamente con los taxistas que no involucre a las comercializadoras del combustible, dice Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador.

En estos últimos días, la venta de gasolina Extra ha aumentado entre un 10% y 20%. Pese a que el nuevo precio entrará en vigencia este 26 de diciembre, los distribuidores de gasolina quieren una reunión con las autoridades del Gobierno, pues sienten que no han sido tomados en cuenta en la toma de decisión sobre el aumento del costo del combustible ni en el mecanismo para implementarlo.

ECUAVISA

Fuente: El Mercurio

Anterior

Siete candidatos inscritos para alcalde de Girón

Siguiente

CNE confirma siete candidatos a alcalde de Girón

Revise También: