Producto del estado invernal de los últimos días, en la vía que conduce hacia Cuenca, principalmente en el sector de El Masta, se han presentado muchos deslizamientos de rocas, que caen en la calzada causando dificultades al transitar y sobre todo, han provocando accidentes de tránsito con daños materiales en su mayoría.

Pasadas las 20h00 del lunes 7 de enero, a un kilómetros de la entrada a la comunidad de Zapata, una piedra cayó sobre un vehículo vitara, causando graves daños en la parte frontal y averías en las llantas, en un inicio, los ocupantes dijeron no requerir auxilio de ambulancia, pero luego una mujer sintió dolores en su pecho y fue trasladada al hospital en vehículo particular.

Dos accidentes de tránsito casi simultáneos se registraron en la madrugada del miércoles 9 de enero, el primero implicó un camión pequeño que bajaba hacia Girón y se impactó contra rocas en la vía, en el mismo sector del incidente del vitara; el segundo sucedió dos kilómetros antes, en el sector cercano a El Verde, allí una camioneta se volcó y quedó fuera de la carretera. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomaron procedimiento de los dos casos. Personal del hospital acudió al sitio en una ambulancia, donde dos personas presentaban contusiones, las mismas que fueron atendidas en el lugar siendo innecesario el traslado a la casa de salud, dio a conocer el Dr. Pablo Naranjo, director el hospital de Girón.

En la noche del jueves 10 de enero, una mujer herida dejó el vuelco de un auto, de placa cerca de las 22:05, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje sector de Portete, en el kilómetro 22+660.

Bomberos Girón piden a los conductores circular con mucha precaución dado que en esta época de invierno, producto de las lluvias existen deslizamientos de tierra, piedras y árboles y, la visibilidad se reduce, a ello se suma la neblina que cubre la zona dificultando más el tráfico, así mismo respetar las señales de tránsito, límites de velocidad.

Anterior

Invitación fúnebre

Siguiente

María Paula Romo: Recuperar el dinero robado no depende del Gobierno

Revise También: