A las 23h59, de este sábado 9 de febrero, se cerró el plazo para la inscripción de propuestas para la Consulta Popular Quimsacocha, sector Quimsacocha del cantón Girón- Azuay. En la Delegación Electoral de Azuay se registraron cinco organizaciones inscritas quienes serán los rostros visibles para la campaña tanto por el Sí como el No.

Dentro del cronograma electoral para la Consulta Popular en Girón, desde el 31 de enero hasta el 9 de febrero fue el plazo para la inscripción de propuestas. El viernes 8 de febrero se inscribió la Organización Política Movimiento Unidad Progreso y Democracia del cantón Girón, el sábado 9 de febrero se inscribió la Organización Social Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Azuay (FOA). Estas dos organizaciones se registraron para apoyar la corriente del No.

Pocas horas antes al cierre del plazo para la inscripción de propuestas se registró la alianza política Juntos por el Futuro del cantón Girón como tercera organización para impulsar el No en la Consulta Popular sobre el tema minero; además se inscribió la Asociación de Productores Agropecuarios 3 de Noviembre “La Talanquera” y la Asociación de Producción Textil 24 de Junio de la Victoria del Portete “ASOPROTEXVI”; las dos últimas organizaciones sociales respaldan la postura del Si en la Consulta Popular.

Jorge Harris, Director de la Delegación Electoral de Azuay, indicó que luego del cierre del proceso de inscripción de propuestas para la Consulta Popular inicia la campaña política “Se está cumpliendo con todo el proceso para que se desarrolle la Consulta Popular en Girón, se está cumpliendo la parte legal ahora la capacitación y la difusión será un tema importante en la Consulta Popular”  indicó la autoridad electoral.

Una vez calificadas las organizaciones políticas y sociales para la Consulta Popular en Girón, dentro del Plan Operativo la campaña electoral se realizará del 10 de febrero al 21 de marzo y el día de la Consulta Popular será el 24 de marzo junto con las Elecciones Seccionales y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Para las próximas elecciones, a diferencia del resto del país, las 15.636 personas empadronadas en el cantón Girón recibirán una papeleta adicional. La octava papeleta contendrá la pregunta ¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del Sistema Hidrológico Kimsakocha (Quimsacocha)?.

Los candidatos a alcalde de Girón, Martha Jimenez y Jorge Duque inscribieron a sus agrupaciones políticas para promocionar el NO en la consulta popular; además, la Organización Social Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Azuay (FOA).

 

Candidata Martha Jiménez, de Juntos por el Futuro del cantón Girón
Lauro Sigcha, Organización Social Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Azuay (FOA).
Jorge Duque, candidato a alcalde por Unidad Progreso y Democracia.
A favor del SI, inscribió Patricio Vargas representante de la Organización Social Asociación de Productores Agropecuarios 3 de Noviembre “La Talanquera”

Anterior

El sábado 9 de febrero vence plazo de inscripción de propuestas  para Consulta Popular en Girón

Siguiente

¡Ecuador campeón sub-20!

Revise También: