Los equipos que optan por participar en un certamen deportivo, suelen tener presente que el sudar y defender los colores de la camiseta es la principal consigna, enmarcados en valores como el, honor, disciplina, constancia. etc.

Avalados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) lleva adelante el Campeonato Nacional de Futbol Sala, a la cual, luego de superar deportivamente a sus contendores, los equipos llegaron a los cuartos de final y, en el play off, en dos partidos sumar los puntos y goles que les permitan pasar a las semifinales.

El equipo debutante en este tipo de competencias, La AKD de Girón, perdió 8 a 14 su partido de ida ante el Atlético Galápagos en Guayaquil, y el cupo a la siguiente etapa se tenía que definir en Girón. Cantón que ha vivido con intensidad estos encuentros y apoya, como en muy pocas ciudades a sus deportistas en esta rama.

Los futbolistas gironenses se prepararon para “en la cancha” obtener su paso o despedirse con honor del campeonato; de la misma forma la barra y seguidores acudieron al coliseo el sábado 10 de agosto para alentar a su equipo que ofreció dar todo para seguir en la lid.

El equipo visitante en Girón, Atlético Galápagos, podía perder hasta por cinco goles de diferencia, y así, airosamente, con honor y la frente en alto pasar a la semifinal. Cabe mencionar, que la AKD, en el Guayas en el partido de primera fecha le propinó 9 goles a 4 al mismo equipo en su cancha escogida como localidad el 15 de junio.

En Girón, no se concretó el segundo encuentro del Play Off, porque el equipo visitante llegó sin su cuerpo técnico, una irresponsabilidad grande ante el deporte, los jugadores y sus principios; y también, ante el club contendor y, la afición de todo un histórico cantón, acostumbrado a ganar o perder pero con dignidad y honra.

En reunión mantenida en Guayaquil el martes 13 de agosto, sobre este particular, la CONFA, a esta práctica antideportiva ha aplicado una tibia sanción (pérdida del partido por tres goles de diferencia) amparado en el artículo 169 del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, otorgando de esta forma el pase a la siguiente etapa, e impidiendo que la AKD en la cancha pase o se quede.

Pero no considera el Artículo 103 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que manifiesta que si el “partido determina” el paso a la siguiente etapa, el infractor será sancionado con la pérdida de categoría e incluso la prohibición de participar en torneos durante cinco años.

La dirigencia de La AKD ha apelado la decisión y presentado su reclamo legal en espera de una justa decisión. Así debe ser, el deporte debe brillar por transparencia, honestidad y “juego limpio”, y debe ser el ejemplo para niños y jóvenes que ven en la actividad física una oportunidad de vida llena de valores y virtudes. La afición gironense espera de parte de la entidad pertinente, acciones justas, que dejen precedentes y sobre todo, no coloque una mancha sobre los organizadores del campeonato.

Anterior

Moradores de Tegapud y alrededores piden atención vial

Siguiente

Club San Pedro del Pongo anuncia campeonato abierto de fútbol.

Revise También: