Un cadáver fue encontrado, este martes 1 de septiembre de 2020, flotando en una playa norte de San Bartolo, unos 50 kilómetros al sur de Lima, informó la Marina peruana. El cuerpo sería de un ecuatoriano desaparecido hace dos semanas mientras sobrevolaba la costa de la capital peruana con un español, a bordo de un ala delta con motor.
El “cuerpo fue encontrado esta tarde y por la vestimenta que lleva se trataría del ciudadano ecuatoriano Juan Carlos Villalba”, de 55 años, dijo al medio AFP el capitán del Puerto del Callao, Ludwig Zanabria.
El oficial explicó que unos surfistas vieron flotando un cuerpo. Lo llevaron hasta la orilla y avisaron a las autoridades. “Ya se comunicó a la familia para que acuda al lugar y proceda al reconocimiento del cuerpo”, agregó el oficial.
El miércoles de la semana, en una playa del sur de Lima, otros surfistas encontraron el cadáver del español José Moya, de 65 años, el otro ocupante del ultraligero desaparecido en el mar.
El cuerpo fue hallado flotando en la playa La Escondida, dentro del término municipal de Punta Hermosa, un balneario ubicado 53 kilómetros al sur del centro de Lima, según reportó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El lugar se encuentra unos 5 kilómetros al norte de otro popular balneario limeño, el de San Bartolo, desde cuyo aeródromo partió el ala delta motorizado.
El ultraligero desapareció en la tarde del 18 de agosto, cuando se dio la voz de alerta a la Policía después de que no regresó a su base pasadas las dos horas previstas que iba a tomar el vuelo.
El aeródromo de San Bartolo, que suele utilizarse como escuela de pilotos, se ubica en el distrito del mismo nombre, situado a 2,4 kilómetros desde la orilla del océano Pacífico.
En el ala delta viajaba como piloto el ecuatoriano Juan Carlos Villalba, que ya había sobrevolado la zona al menos tres veces antes, y de acompañante estaba el ciudadano español José Moya Aguidanos.
Al día siguiente de la desaparición, un pescador encontró los dos cascos de los ocupantes de la aeronave, en cuya zona del hallazgo se intensificó la búsqueda sin éxito.
En los operativos de búsqueda, la Policía ha utilizado drones para peinar la escarpada orografía de la costa sur de Lima, que combina playas de arena con pequeños acantilados y calas de piedras.
La exintegrante de la banda ecuatoriana ‘Kiruba’, Gabriela Villalba, difundió en sus redes sociales la noticia de la desaparición de su padre.
“Con un dolor muy grande en mi corazón hoy más que nunca les pido que acompañen con sus oraciones. Mi padre desapareció junto a su amigo Pepe la tarde del martes en San Bartolo, Perú. Hasta el momento lo único que sabemos es que debían regresar al aeródromo a las 5:30 pm.. lo cual nunca pasó”, comunicó la artista en su cuenta de Instagram.
Fuente: Vistazo
Anterior

Luis Verdesoto propone prolongar de las 06:00 a las 18:00 el horario de votación

Siguiente

Lactjubones, con “mayoría de edad” se aleja de Girón sin dejar beneficio

Revise También: