Durante la semana que fenece, ha existido preocupación en las personas que laboran en la municipalidad del cantón Girón debido a las sospechas de que varios empleados habrían sido infectados con covid-19, no ha existido un pronunciamiento oficial hasta el momento que certifique o descarte esta información.

Fuentes fidedignas han manifestado que desde el lunes fueron aislados el alcalde Jose Miguel Uzhca y una media docena de colaboradores muy cercanos, por cuanto uno de ellos presentaba síntomas. De la misma forma el viernes se habría confirmado un caso positivo mediante prueba PCR realizada en forma particular.

El director del Distrito de Salud 01D03 Girón-Santa Isabel Dr. Marco Orellana indicó que efectivamente se han realizado pruebas a varios empleados que prestan sus servicios en el municipio gironense, pero no indicó cuántas, esa información se dará el momento en que se den los resultados concluyó el galeno.

De su lado, el director de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Girón Arq. Andres Guzmán dio a conocer que desde la municipalidad se prepara un comunicado oficial al respecto, que podría ser luego del mediodía de este sábado 12 de septiembre. 

Anterior

Michelle Loja, oficialmente continuará como reina de La Asunción

Siguiente

GAD Municipal de Girón emite informe sobre pruebas a personal de la entidad

Revise También: