Mediante boletín de prensa enviado por la Lcda. Andrea Orellana, directora de la Unidad Educativa Especial Municipal Girón (UEEMG) se dirige a quienes conforman el Comité “Achiras de Corazón” de New York, “queremos hacer extensivo nuestro sincero agradecimiento por todo el apoyo brindado por más de 12 años.

Debido a la situación en la que vive el mundo causada por la pandemia del COVID 19 la educación tuvo que cambiar y ahora realizarla desde casa, siendo una herramienta principal un dispositivo electrónico para poder acceder a ella, pero algunos de nuestros estudiantes no disponen de ésta, siendo necesario acudir a un vecino o de algún familiar poniendo en riesgo su seguridad o simplemente decidir dejar la escuela por falta de esta.

En nuestra Institución Educativa Especializada se está utilizando el método de educación “Aprendamos juntos en casa” que es 100% virtual, ya que nuestra población estudiantil está dentro del grupo de personas en situación de vulnerabilidad y presentan una enfermedad base que debilita su sistema inmunológico; la educación que brindamos consta de TELE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA y de TELETERAPIA.

Por este motivo el día miércoles 30 de septiembre el Comité Achiras de Corazón donó 10 tablets a nuestra Institución, estas fueron distribuidas (lunes 5 de octubre) a los niños y jóvenes que no disponen de esta herramienta tecnológica; luego de pasada la emergencia sanitaria las tablets regresaran a nuestra institución para ser utilizadas como material tecnológico para toda la población estudiantil, concluyó el comunicado.

Anterior

A tiempo, dos encuestadores fueron rescatados de la montaña

Siguiente

La laguna de Curiquingue se asienta en territorio que no es de Girón ni de Nabón

Revise También: