El temporal invernal volvió a azotar con fuerza en la región, las lluvias provocaron el desbordamiento de ríos, en forma particular en la zona sur de la ciudad de Cuenca, donde la noche del sábado se registraron inundaciones que destruyeron bienes públicos y privados.

Fernando Carranza Miranda, oriundo del cantón Girón vive con su familia en el sector de Carmen de Guzho. Esa noche, las aguas ingresaron a la vivienda que arriendan, las paredes son de adobe y están en peligro manifestó a este medio, por lo que tuvieron que evacuar junto a su padre, quien tiene poca movilidad porque tiene “cerebro envejecido”, aseguró.

Muchas de las pertenencias que han logrado adquirir desde hace muchos años fruto del trabajo informal y ambulante, se destruyeron. La familia tradicionalmente se ha sustentado de la elaboración y venta de golosinas, actividad heredada de su abuelo Nelson Milranda (+) y mamá Elvia Miranda(+). Espumillas, obleas, fresitas…, venden en el portal frente a la iglesia de Girón.

Cualquier ayuda será bien recibida indicó, con Fernando Carranza puede comunicarse al 0959703976 o con su hermana Sandra al 0986348080. La familia en estos momento se encuentra hospedada en casa de familiares en el sector del ingreso a Baños de Cuenca.

 

 

Anterior

El segundo año de mandato de José Miguel Uzhca

Siguiente

Inundaciones aún afectan al sur de Cuenca

Revise También: