El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, salió del Liceo Matovelle cerca de las 17:10 de este martes 28 de junio para responder a las inquietudes que tenían las personas fuera de estas instalaciones.

Iza insistió en que deben mantener la calma. También mencionó que el proceso que están llevando adentro aún no termina y que saldrá a informar cada cierto tiempo de la situación.

El dirigente dijo que las personas que están incitando a la violencia se los pasará frente a la guardia para que expliquen de dónde vienen.

“No acepto que estén con ideas de individualismo. Hay una decisión de los dirigentes y esto se tiene que cumplir”, expresó Iza.

El líder de la Conaie explicó que están en un momento donde necesitan resultados y que lo que pasó en Shushufindi generó nuevamente tensiones en el diálogo. Por ello pidió que las personas que están en la Casa de la Cultura, Universidad Central, Universidad Salesiana y La Gasca se mantengan unidos dentro de esos lugares sin generar reacciones.

También informó que tendrá reuniones en esa misma sede esperando resultados. Las personas que se encontraban en los exteriores de este lugar pidieron a sus dirigentes se los informe porque no se los toma en cuenta.

Estas palabras se dieron luego de que los garantes del diálogo, Asamblea, CNE y Función de Transparencia, solicitaran al Gobierno retorne a la mesa para continuar con las conversaciones, pues el presidente Guillermo Lasso expresó que no dialogaría con Iza tras los hechos violentos suscitados en Sucumbíos, donde un militar falleció.

Fuente: El Comercio

 

Anterior

Girón en el lente

Siguiente

Se levanta el paro en Léntag y se habilita la vía

Revise También: