El guardia, que disparó en el asalto de un restaurante de la González Suárez, en el norte de Quito, quedó en libertad. Esto se dio tras la audiencia efectuada en la Unidad de Flagrancia, la noche del jueves 23 de febrero de 2023.

El asalto se dio horas antes cuando hombres armados ingresaron al restaurante. Ellos se llevaron los teléfonos y carteras de los comensales. Sin embargo, antes de huir en unas motos abrieron fuego. El guardia del lugar hizo lo propio por defensa personal y de quienes estaban en el local. Lo relató Felipe Rodríguez, abogado y docente.

A través de su cuenta de Twitter, el profesional del Derecho explicó que “tras 12 horas de incansable trabajo de la crack penalista Marcela Estrella y gracias a una Fiscal y a un Juez conocedores de la ley, por legítima defensa no se formulan cargos y se ordena la libertad del guardia de seguridad que se enfrentó a los delincuentes”.

En ese mismo espacio, la abogada Marcela Estrella respondió que esas 12 horas de audiencia “valieron absolutamente la pena”.

Horas más tarde, la Policía Nacional anunció que cinco de los sospechosos del asalto fueron detenidos. Jairo Barrera, teniente coronel y jefe de la Policía Judicial del DMQ, explicó que se dio la desarticulación de una presunta organización delictiva, dedicada al robo de unidades económicas con armas de fuego.  

En el operativo se decomisaron dos armas de fuego tipo revolver, 15 celulares, una moto, un vehículo, joyas, relojes y dinero en efectivo. Los detenidos fueron ingresados en la zona de la Unidad Judicial para cumplir con la audiencia de formulación de cargos.

Fuente: El Telégrafo

Anterior

Por el cobro de ‘diezmos’, exasambleísta Karina Arteaga recibe una pena con agravantes de seis años y ocho meses de cárcel

Siguiente

Directorio de la EMOV pide que se dé de baja contrato de radares

Revise También: