El alcalde Cristian Zamora anunció que un perito certificado ante el Consejo de la Judicatura analiza el monto que se debería pagar al consorcio Móvil Technology por la liquidación del contrato de radares. El Municipio se quedaría con los dispositivos.

La Municipalidad ha pedido la liquidación del contrato de los radares y eso significaría quedarse con los dispositivos y darles un nuevo uso.

Esto dentro del polémico contrato para la implementación tecnológica de dispositivos de control y fotocontrol en la ciudad establecido entre el consorcio Móvil Technology y la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP)

Así lo señaló ayer el alcalde de la ciudad, Cristian Zamora, quien respondió a los representantes del consorcio dándoles la opción de liquidar el contrato.

Zamora reveló que Móvil Technology ya les informó el monto de la inversión. No obstante, el Municipio ha contratado a un perito certificado ante el Consejo de la Judicatura para que sea él quien revele el costo que deberá asumir la Municipalidad por la liquidación.

“(La liquidación) Es un tema que por ley debe cumplirse”, indicó el burgomaestre. “Con esto le entregaremos al consorcio, no el valor que quiere pagar el Municipio, sino lo que el experto independiente nos indique”, aseguró.

Se prevé que el resultado de este análisis se conozca en el transcurso de esta semana. Pero, recordó que el consorcio deberá estar de acuerdo con la cantidad establecida por el perito para que la liquidación se haga efectiva.

Solo así se liquidaría el contrato. “Pero si no está de acuerdo (el consorcio), seguiremos por la línea (legal) que planteamos desde el inicio”, señaló.

Desde el consorcio se ha indicado que se pronunciarán los próximos días para dar detalles sobre este tema.

Liquidación

Con esta liquidación, detalló el Alcalde de la ciudad, el Municipio asumirá la tenencia de los dispositivos electrónicos (radares y fotosensores). De esta forma, detalló, se los sumará a la propuesta que planteó en campaña “educación antes que sanción”.

Los radares registrarán las conocidas ‘multas secas’, es decir, que no sancionan. No obstante, adelantó que se implementarán mecanismos de control en caso de excesos.

Zamora explicó a El Mercurio que de existir excesos de velocidad recurrentes, que se registran en ‘multas secas’, se procederá a notificar al usuario y solicitar que realice acciones como labor comunitaria. Según el Alcalde, con esto ratifica su compromiso de promover educación vial.

Agregó que de los 42 dispositivos, 32 no se han activado. Analizarán qué dispositivos registrarán las ‘multas secas’. En la actualidad, en la vía rápida Cuenca – Azogues y la vía Medio Ejido – Sayausí hay 10 dispositivos instalados registrando sanciones. (FCS)-(I)

Petición de la firma

El consorcio Móvil Technology solicitó al Municipio una mediación de la Contraloría General del Estado el reciente …. Esto lo hizo, ante la negativa del Municipio, a través del alcalde y el actual gerente de la EMOV EP, de mantener el contrato de radares establecida entre la firma y la Empresa de Movilidad. El representante legal del consorcio, Juan Carlos Salazar, indicó días atrás que buscan los mecanismos que no perjudiquen a ninguna de las partes involucradas en un “ganar – ganar”. Esto, para evitar ir a un proceso de litigio.

“ME VOY A SENTAR, PERO PARA LIQUIDAR EL CONTRATO… LA LEY, SEA CUAL FUERA EL MECANISMO PARA PODER TERMINAR UN CONTRATO, YA SEA, MUTUO ACUERDO, TERMINACIÓN UNILATERAL, POR CUALQUIERA FORMA, LA LEY MANDA LAS LIQUIDACIONES DE INVERSIÓN”.

Cristian Zamora


Alcalde de Cuenca

Fuente: El Mercurio

Anterior

“Prefiero gobernar seis meses en el purgatorio que dos años en el infierno”, dice el presidente Guillermo Lasso desde Bruselas

Siguiente

Concejal Nancy León y sus dos primeros meses de gestiones

Revise También: