Una nueva controversia ha estallado en las redes sociales, esta vez protagonizada por una influencer que se autodenomina “Chica Limpia”.

Su peculiar enfoque en la limpieza ha generado revuelo después de que publicara videos en los que realiza labores de mantenimiento en tumbas abandonadas sin autorización, argumentando que “todos merecen un hermoso lugar de descanso”.

Los videos, que han acumulado millones de visitas en TikTok, muestran a la influencer realizando actividades de limpieza en cementerios durante la noche.

En las imágenes, se la puede ver paleando tierra alrededor de lápidas cubiertas de hollín, rociándolas con limpiadores y fregándolas con esponjas, todo mientras reflexiona sobre los ocupantes de las tumbas.

En uno de los clips más destacados, la influencer se sumerge en una extraña contemplación sobre el nombre y la vida del difunto, llegando incluso a preguntarse sobre sus preferencias culinarias.

Este enfoque, que algunos han calificado de macabro, ha generado una reacción mixta entre los usuarios de las redes sociales.

https://www.vistazo.com/actualidad/internacional/tiktoker-se-vuelve-viral-por-limpiar-tumbas-abandonadas-sin-permiso-y-enciende-un-debate-de-redes-sociales-MF7007709

En otro video, la “Chica Limpia” se muestra limpiando la tumba descuidada de un bebé fallecido, lamentando la dificultad emocional de la tarea pero insistiendo en que era necesario “honrar al bebé David transformando su lugar de descanso final”.

Si bien algunos usuarios han elogiado a la influencer por lo que consideran una “buena acción”, otros han expresado su preocupación por la falta de permiso para realizar estas actividades y por la invasión de la privacidad de los difuntos y sus familias.

La situación ha planteado interrogantes sobre los límites éticos y legales del contenido generado por influencers, así como sobre la responsabilidad de las plataformas en la regulación de dicho contenido.

Mientras tanto, la “Chica Limpia” continúa acumulando más de un millón de seguidores en TikTok y generando debate en las redes sociales, dejando en claro que la controversia es un aspecto inherente a su estilo de contenido.

Fuente: Vistazo

Anterior

Miembros de juntas receptoras del voto para consulta popular 2024: puntos de capacitación, multas y remuneración

Siguiente

Francisco Calle asumió como exorcista de la Arquidiócesis de Cuenca: "Es una labor bastante delicada"

Revise También: