Una nueva propuesta de ordenanza para el cobro de la tasa por recolección de desechos sólidos fue planteada por autoridades de la EMMAICJ-EP la cual fue aprobada en primera instancia en el Concejo de Girón a inicios del mes de febrero de 2016.

Son varios años en que se pretende aprobar esta tasa, pero no se han logrado consensos por cuanto al momento de la socialización han surgido cuestionamientos respecto al monto resultante del cálculo porcentual en base al consumo eléctrico, como también por la prohibición de que la empresa eléctrica recaude los valores ajenos a su actividad.

La actual propuesta se basa en el consumo eléctrico sin que ello signifique que la empresa sea la recaudadora, y plantea un incremento progresivo que inicia con un 0,79 dólares de costo fijo más un porcentaje en el primer año del 8% con relación al consumo eléctrico, el valor restante seguirá siendo cubierto por el Municipio hasta que en los 15 años los usuarios asuman completamente el costo.

La propuesta deberá ser socializada con la población antes de entrar al segundo y definitivo debate para que sea aplicada en el cantón.

Anterior

Registrador de la Propiedad rindió cuentas

Siguiente

Sesión Solemne del 27 de febrero

Revise También: