Un niño de seis años disparó el pasado viernes 6 de enero a una profesora en un colegio del estado estadounidense de Virginiahiriéndola de gravedad.

La docente Abby Zwerner, de 25 años, llegó en condición crítica al centro médico regional de Riverside después de ser herida por la detonación del arma de fuego.

“Se cree que la vida de la profesora corre peligro. La investigación sigue en curso”, aseguró en un comunicado la oficina de policía de la localidad virginiana de Newport News, el día del ataque.

Este lunes 9 de enero, tres días después del hecho violento, medios locales reportaron que la joven mujer se encontraba estable y en compañía de su familia.

Según The Washington Post, el colegio se fue llenando a lo largo de la tarde del pasado viernes por padres preocupados al enterarse del incidente.

Las autoridades rápidamente aseguraron que no hubo ningún alumno herido, y que el incidente se había limitado a una sola aula.

El jefe de policía, Steve Drew, informó que el ataque con el arma de fuego “no fue accidental” y que se está desarrollando una investigación para determinar los motivos del ataque y la razón por la que el infante llevaba un arma consigo.

Por otro lado, la docente fue aclamada como una heroína por su reacción tras recibir el disparo, advirtiendo a todos los niños a que abandonen el lugar, mientras colapsaba por el impacto.

Zwerner asistió a la Universidad James Madison y obtuvo un licenciatura en Estudios Liberales Interdisciplinarios, a la que sumó una especialización en educación primaria y música.

Fuente: Vistazo

Anterior

Fiscalía abre indagación por presunta trama de corrupción en empresas públicas

Siguiente

De día claro desaparecieron reses 

Revise También: