El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz ha anunciado, la noche del pasado domingo 9 de agosto de 2020, que será candidato a la Presidencia de la República en los comicios previstos para el 7 de febrero de 2021.

Abdalá Bucaram se encuentra en prisión domiciliar, y con un grillete electrónico, desde el 4 de junio de 2020, después que la Fuerza de Tarea allanara su vivienda en Kennedy Norte, en Guayaquil, en medio de la investigación de una supuesta red de corrupción en los hospitales del IESS de esa ciudad.

Actualmente hay dos procesos penales en su contra: uno por posesión de arma de fuego sin permiso legal, y otro por tráfico de bienes culturales (por supuestas obras precolombianas encontradas en su domicilio).

Bucaram, un exalcalde de Guayaquil, ganó las elecciones presidenciales en 1996, derrotando a Jaime Nebot. Asumió el poder el 10 de agosto de ese año, y fue derrocado seis meses después por un levantamiento popular que lo acusaba de corrupción.

Enjuiciado por la Corte Suprema de Justicia, permaneció prófugo en Panamá durante 17 años, retornando al país en 2017, después que prescribió el proceso en su contra.

Fuente: La República


Anterior

Judicatura reacciona y recurre a la Fiscalía por audios del caso Bucaram

Siguiente

Fue de visita y chequeo de diabetes en Cuenca y le detectaron un tumor

Revise También: