La Interpol conmemoró 100 años este martes, pero en medio de una emergencia mundial por los altos índices de crimen y narcotráfico.

El crimen organizado y el narcotráfico agobian a todo el mundo y no solo a Ecuador, resume el general árabe Ahmed Naser Al-Raisi, quien preside la Interpol desde 2021.

Si bien la Interpol no tiene competencias para investigar delitos ni efectuar detenciones, funciona como un punto de encuentro para las autoridades policiales y de seguridad de los países.

Además, sus listas rojas de delincuentes son referencia para las 196 naciones miembros de la organización.

Pero, según Naser Al-Raisi, las bandas criminales están cada vez mejor organizadas y desafían a la organización, que este martes cumple 100 años de creación.

“La delincuencia transnacional se ha convertido en una pandemia en sí misma. Afecta a todo el mundo, pero debemos estar unidos, compartir la información y darle la máxima prioridad”, asegura el ejecutivo de la Interpol.

Al-Raisi, que se encuentra en la capital austríaca por la Asamblea General de Interpol, señala que la pandemia de Covid-19 aceleró los procesos de cambio, también el narcotráfico, que emplea cada vez más nuevas tecnologías para sus actividades.

“La tecnología es una espada de doble filo y, por un lado, ayuda a los países miembros a luchar contra la delincuencia, pero, por otro, también puede ser utilizada por los delincuentes en beneficio propio y de sus delitos”, afirma Al-Raisi.

Fuente: Primicias

Anterior

Oficial: Fechas y horarios de las finales de la LigaPro 2023

Siguiente

Vicepresidenta Verónica Abad acepta misión en Israel y denuncia ataques contra su honra

Revise También: