Durante el operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador desarrollado en el Cáñaro a 4 kilómetros de Girón con sentido hacia Cuenca el 28 de diciembre de 2018, a decir de María Merchán, uno de los agentes, detectó que su hijo portaba como documento el pasaporte y no la licencia de conducir por lo que habría manifestado que ello representa  ir a prisión, el vehículo quedará retenido y se generaría una multa de 800 dólares.

Merchan recalcó que su familia llevaba 15 días de estadía en el país y según la ley les faculta 30 días para poder circular; además, adujo que no es la primera vez que ocurre, ya en otra ocasión su familia han sido víctimas de estas situaciones, aseguró que han callado pero ya no más. Dice que está bien que desarrollen los operativos pero no buscando extorsionar a la ciudadanía. Para que el impase no vaya a mayores, ellos acordaron pagar 200 dólares aseguró.

Consultado sobre este particular el Dr. Edison Moscoso, director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, lamentó que estas irregularidades se puedan dar, e invitó a que la persona supuestamente perjudicada haga llegar una denuncia hacia su persona, sea mediante un escrito o llamada telefónica, sin necesidad realizar trámites largos indicó, para de esta forma actuar conforme a lo que establece la ley.

 

Anterior

'Es mejor ser ateo que ir a la iglesia y odiar a todo el mundo', afirma el papa Francisco

Siguiente

El expresidente del CNE de Azuay vincula su salida con el tema minero

Revise También: