Aunque las autoridades del aeropuerto José Joaquín de Olmedo esperaban reabrir las operaciones alrededor de las 16:00, la persistente caída de ceniza volcánica del Sangay será evaluada antes de permitir el transporte.

Pasado el mediodía, debido a la caída de ceniza volcánica, el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo suspendió temporalmente este domingo 20 de septiembre sus operaciones.

Esta tarde se informó que se realiza con máquinas barredoras la limpieza del polvo volcánico de la pista. Además, por disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el aeropuerto retomará sus operaciones cuando disminuya la caída de ceniza del volcán Sangay sobre la ciudad de Guayaquil para precautelar la seguridad de los pasajeros.

La caída de ceniza comenzó a registrarse antes de las 12:00 en esta ciudad, luego de que se informara por el Servicio de Gestión de Riesgos de que durante la mañana afectó severamente a varias poblaciones de la provincia de Chimborazo.

La alerta se dio también para provincias como Los Ríos y Santa Elena, debido a la dirección de los vientos que conduce la ceniza desde la Amazonía ecuatoriana. El volcán Sangay comenzó a emitir emisiones de ceniza pasadas las 03:00 de este domingo. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Proyecto “Alma animal” instalará un comedor para perros en estado de calle

Siguiente

El Concejo de Girón aprueba 4 ordenanzas post estado de excepción por la pandemia

Revise También: