Una cámara de seguridad móvil es la nueva tecnología utilizada por los Agentes de Tránsito de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), para el desarrollo de los controles en las vías de Cuenca.

El dispositivo, que es colocado en la zona del operativo, cuenta con una estructura metálica o poste que permite que la cámara capte los videos desde una altura aproximada de seis metros, teniendo amplia cobertura. El equipo es utilizado especialmente para registrar incidentes durante las pruebas de alcoholemia.

Y es que, es cuando se producen la mayoría de problemáticas como intento de agresión a los agentes que cumplen con sus funciones; conductores que quieren escapar corriendo, otros infractores que pretenden huir a bordo del vehículo invadiendo el sentido de circulación de una vía; choferes que se cambian de puesto; o quienes fingen padecer quebrantos de salud para evitar ser detenidos; entre otros casos.

Rubén Alarcón, agente Civil de Tránsito, explicó que la cámara PTZ funciona con baterías recargables y es manejada desde una tablet, la visión se puede mover en todos los sentidos y efectuar acercamientos de las imágenes. De esta manera, se contará con el respaldo de videos con alta resolución como respaldo de los procedimientos.

Uno de los recientes controles se desarrolló entre la noche del viernes 18 y la madrugada del sábado 19 de enero, en la avenida Huayna Cápac y calle Presidente Córdova.

Participaron 16 Agentes Civiles de Tránsito con el uso de ocho patrullas. El resultado fue la detención de 16 personas que conducían bajo los efectos del licor.

Fuente: El Mercurio

Anterior

Cholita gironense propone plan en beneficio de fauna urbana

Siguiente

Detienen a asesino de mujer embarazada tras acuchillarla

Revise También: