Los 15 alcaldes electos de Azuay se reunieron ayer por primera vez con Yaku Pérez, prefecto electo; Cecilia Méndez, viceprefecta electa; y el gobernador Xavier Enderica. La cita se realizó en la Casa de la Provincia y duró cerca de una hora.

Las autoridades mostraron en sus discursos su compromiso y apertura para aunar esfuerzos en el tema de la vialidad rural. Así lo mencionó Miguel Uzhca, alcalde reelecto de Girón, junto a Raúl Delgado, alcalde electo de Guachapala.

La viceprefecta mencionó que el trabajo del Gobierno Provincial será impulsar la producción agroecológica y generar fuentes de trabajo.
Pérez solicitó al gobernador Enderica acelerar los procesos para cobrar la deuda pendiente de la venta de las acciones de las empresas eléctricas. Enderica respondió que se juntará en la minga de autoridades para lograr la mejora de la provincia.

Sobre la derogatoria de la Tasa Solidaria, oferta de Pérez, las autoridades aún no tienen consensos y prevén analizarla en las primeras sesiones de la Cámara. (I)

DESTACADO
Varias de las autoridades electas viajaron ayer a Quito para reunirse hoy con el presidente Lenín Moreno.

Fuente: El Tiempo

Anterior

El Intercomunidades cumplió mayoría de edad

Siguiente

Abril y sus fechas destacadas fueron expuestas en el Lunes Cívico

Revise También: