Alcaldes y funcionarios públicos de cantones de todo el país llegaron la mañana de este martes 8 de marzo a Quito para protestar por la deuda que el Gobierno nacional mantiene con los gobiernos locales.

La concentración fue en el Parque El Arbolito, en el  centro norte de la capital, a las 10:00, desde donde salieron con dirección al Palacio de Carondelet, en el centro de Quito.

Los alrededores de Carondelet estaban bloqueados con vallas y custodiados por la Policía. Antes de ingresar a la Plaza Grande hubo altercados entre los manifestantes y los uniformados.

Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), indicó previamente que “No queremos que se traslade la deuda a otro Gobierno y que el otro Gobierno venga y nos diga que esa no es su responsabilidad, que nos diga que esa es nuestra culpa, ustedes debían exigir en su momento correspondiente. La decisión de los alcaldes es que el actual Gobierno deje resolviendo los problemas de los municipios”.

 

Anterior

Deslizamientos provocan cierres parciales en las vías Cuenca-Molleturo y Girón- Pasaje

Siguiente

Líder de la Conaie, Jaime Vargas dice que la protesta convocada ‘con florecitas y palomas blancas’ por Yaku Pérez, no tenía ‘efectividad’

Revise También: