Ante rumores del supuesto fallecimiento de Álvaro Noboa Pontón, la Secretaría de Comunicación indicó que estos son falsos, sin revelar detalles sobre la condición de salud del empresario y padre del presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín.

La noticia falsa fue difundida un día después de que la esposa del magnate bananero, Anabella Azín, declaró que “su estado de salud es cada vez más delicado” y que, como doctora, “el cuadro que presenta le preocupa profundamente“.

Noboa Pontón, de 74 años, quien padece la enfermedad de Parkinson, fue hospitalizado de urgencia en la clínica Kennedy, en la ciudad de Guayaquil, el pasado 28 de noviembre, sin que se haya revelado precisamente lo que motivó su ingreso al área de emergencias.

La tarde en que se dio a conocer que el empresario estaba atravesando una recaída en su salid, militares fueron observados custodiando el área referida del hospital y tanto allegados como familiares se reunieron dentro del centro de salud.

Fotografía de la clínica Kennedy, en la que fue hospitalizado Álvaro Noboa. ( César Muñoz / API)

En aquel entonces, la primera dama, Lavinia Valbonesi, dijo a la prensa que el motivo por el que el empresario ingresó al área de hospitalización obedecía a chequeos de rutina, y descartó que se encontrara en peligro su vida.

Por ahora, ni personas cercanas a Noboa Pontón ni el Gobierno han emitido un comunicado con respecto a su estado de salud.

Fuente: Vistazo

Anterior

Publicada en el Registro Oficial la ley urgente de alivio financiero

Siguiente

Ecuador: ¿Qué impacto han tenido las lluvias de diciembre en la crisis energética?

Revise También: