Ángelo Preciado jugará por primera vez la Champions League. Se une al reducido grupo de ecuatorianos en el torneo.

Ángelo Preciado arrancó con todas las luces la temporada 2024-25. Este martes 27 de agosto de 2024 se clasificó, junto al Sparta de Praga de República Checa, la fase de grupos de la Champions League.

Angelo Preciado arrancó en el banco de suplentes en el duelo ante el Malmö de Suecia. Ingresó a los 70 minutos y fue el coautor del 1-0 a los 80 minutos por parte de Lukáš Haraslín. La jugada del penal es cometida en contra del ecuatoriano.

El partido terminó 2-0 para los checos. El marcador global fue 4-0 y logró el ansiado boleto a la fase de grupos de la Champions League que arranca desde el 17 de septiembre y se cerrará el 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich.

El Sparta no es un novato en la Champions League. Tiene 29 presencias entre las fases previas y la de grupos, convirtiéndolo en un histórico del torneo, aunque aún no logró sumar título o estar cerca de lograrlo.

Lo más lejos que llegó fue los cuartos de final en las temporadas 1965/66 (campeón Real Madrid), 1967/68 (campeón Manchester United) y 1984/85 (campeón Juventus).

Antes de la Champions, Preciado jugó la UEFA Europa League con el Genk de Bélgica. Con el mismo equipo también disputó las fases previas de la Champions, pero no logró llegar a la tan buscada fase de grupos.

Ángelo Preciado y los ecuatorianos de Champions

En el 2024 los ecuatorianos Ángelo Preciado y Willian Pacho, ambos surgidos de la cantera de Independiente del Valle y mundialistas con la Selección de Ecuador en Catar 2022, se sumarán a la lista que jugaron la fase de grupos de la Champions League.

Preciado lo hará con el Sparta Praga y Pacho con el París Saint-Germain, uno de los clubes que no solo espera ser un participante más, sino que tiene las expectativas puestas en llegar a disputar el esquivo título que no llega, pese a las millonarias inversiones del pasado.

Antes ya jugaron el torneo Antonio Valencia (Manchester United), Christian Noboa (Rubin Kazan y Rostov), Édison Méndez (PSV Eindhoven), Cristian Ramírez (Krasnodar), Pervis Estupiñán (Villareal), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Anthony Valencia(Royal Antwerp), Denil Castillo (Shajtar Donetsk) y Félix Borja (Olympiacos).

De este grupo de jugadores el más exitoso fue Antonio Valencia. Con el United jugó 45 partidos, anotó seis goles (CSKA Moscú (2), Baryer Leverkusen (2), Schalke 04, Otelul Galati), dio nueve asistencias y fue amonestado con tarjeta amarilla seis veces.

En el curso 2010-11 fue subcampeón. En la gran final, jugada en Wembley, perdieron por 3-1 ante el Barcelona con tantos de Pedro, Lionel Messi y David Villa. Wayne Rooney había puesto el transitorio empate 1-1.

Otro histórico es Méndez, autor del primer gol de un jugador ecuatoriano en el torneo. Fue nada más y nada menos que ante el Arsenal en los octavos de final de la temporada 2006-07.

También destaca Noboa, capitán y gran figura del Rubin Kazan. De sus tres goles, uno fue al Barcelona y otro al Bayern Múnich. El otro fue al FC Copenhague.

Fuente: El Comercio

Anterior

Los cuatro casos en que la Policía y Fuerzas Armadas pueden usar armas de fuego

Siguiente

Nota de Pesar | Rosa Livia Parra Gómez

Deja una respuesta

Revise También: