[useful_banner_manager_banner_rotation banners=49,67,80 interval=5 width=720 height=90 orderby=rand]

A partir de la adscripción del Cuerpo de Bomberos de Girón (CBG) al GAD Municipal en el año 2015, se creó la ordenanza que reglamenta esta competencia municipal. En el articulo 13, literal “i” se fija la asignación que entregará desde le año 2016 el GAD Municipal únicamente para gastos de inversión, consistente en el 1% de los ingresos provenientes dl Gobierno Central.

En base a la ordenanza, el CBG recibiría el aporte municipal de 25.000 dólares, con lo cual se ha planificado cubrir parte de una nueva unidad para rescate, en función que el vehículo existente data del año 1982, el cual, aunque esta operativo ya no presta los las facilidades necesarias para cumplir a cabalidad la misión.

Debido a los recortes presupuestarios ante la situación económica que vive el país, el presupuesto de los bomberos también se vería afectado, se dio a conocer en la sesión ordinaria del municipio, decidiéndose llamar al la representante de la Dirección Financiera  Municipal y al Primer Jefe de los bomberos para definir el tema.

Anterior

Piden suspender actividades en el cantón Cuenca

Siguiente

200 kilómetros en bicicleta para visita a la Virgen del Cisne

Revise También: