Alimentos cuyo contenido venció hace 10 años eran comercializados en un micromercado en el centro de la ciudad de Cuenca. Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) fueron alertados de esta irregularidad, y en su visita constataron y contabilizaron 1905 productos comestibles, caducados y de contrabando.

Entre los caducados se encontraban productos de alto riesgo como crema de leche, yogures, quesos y embutidos; también, se identificaron pastas, aderezos, tallarines, galletas, chocolates, vinos, cocteles, cervezas y licores de contrabando.

Paralelamente, se hallaron 1638 medicamentos de todo tipo. Estos establecimientos no están autorizados a comercializar estos productos, únicamente farmacias y botiquines pueden dispensar medicamentos.

El micromercado fue clausurado por parte de la Agencia y se iniciará con el proceso sancionatorio establecido en la Ley Orgánica de la Salud, que estipula multas de hasta 10 salarios básicos unificados. A la par, la Intendencia de Policía del Azuay decomisó en total 3543 productos. De acuerdo con esta institución, el establecimiento excedió la cantidad de licor que puede comercializar.

Arcsa está fortaleciendo la cultura sanitaria de los ciudadanos. Recuerda revisar la información de la etiqueta de los productos que adquieres y, en caso de alguna irregularidad, repórtala a través de la aplicación Arcsa Móvil.

Fuente: ARCSA CZ6

Anterior

Incendios forestales de 2024 en América, de los más intensos, según Copernicus

Siguiente

Inundaciones en varias zonas de Cuenca por las intensas lluvias de este 5 de diciembre

Deja una respuesta

Revise También: