Girón. Ecuador. Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron un barrido por tiendas de abarrotes de la parroquia Asunción del cantón Girón, en la provincia del Azuay. Tras esta visita se identificaron en las perchas medicamentos y productos caducados, los mismos que fueron retirados por los propietarios.

Los técnicos de la Coordinación Zonal 6 de Arcsa recordaron a los comerciantes que los únicos lugares autorizados para la venta de medicamentos son las farmacias y botiquines, cuyo personal está capacitado para la dispensación de este tipo de productos. En tanto, insistieron que se revise de forma constante las fechas de vigencia de los productos alimenticios procesados para descartar los caducados.

Este barrido fue preventivo, junto con la Comisaría de Policía de esta parroquia. La intención de Arcsa es generar conciencia en los comerciantes, para que los servicios que prestan se acojan a los parámetros sanitarios y garanticen la calidad y seguridad de productos a sus consumidores.

Tres de ocho locales visitados serán reinspeccionados, para constatar que se acojan las recomendaciones técnicas, entre ellas mejorar la limpieza, almacenamiento, verificar la Notificación Sanitaria de todos los productos, entre otros. En caso de reincidencia se procederá con lo que dispone la Ley Orgánica de Salud: sanciones de hasta 10 salarios básicos unificados y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Se invita a los ciudadanos a ser parte del control sanitario, reportando irregularidades por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Fuente: Boletín de prensa de ARCSA.

 

Anterior

Estas son las restricciones impuestas por el COE Nacional para fiestas de Navidad y Fin de Año

Siguiente

En tres cantones azuayos se aprueban Pases

Revise También: