Tras la aprobación por unanimidad de los puntos para los cuales fue convocada la Cámara Provincial en la sesión inaugural; sus integrantes se centraron en tratar los problemas viales que tiene la provincia; los 24 miembros más un delegado de la Asamblea por la Vialidad, manifestaron que tomarán acciones inmediatas ante el abandono que vive la provincia. 

La Cámara Provincial en pleno, manifestó su preocupación por la situación vial que vive el Azuay, todos sus miembros acordaron tomar acciones inmediatas a fin de que las autoridades nacionales escuchen las necesidades de la provincia que está afectada por los problemas en la red vial estatal.

Se delegó al prefecto, Jota Lloret y al alcalde de Cuenca, Cristian Zamora para que realicen los acercamientos necesarios con los representantes del Gobierno Central a fin de exigir soluciones inmediatas y respuestas a la población.

Además, solicitaron que los ministros de Transporte y Obras Públicas y de Finanzas comparezcan ante la Cámara Provincial en un tiempo máximo de 15 días con la información sobre: recursos económicos, planes de inversión para el Azuay, proyectos de compensación por la generación y venta de energía eléctrica, los valores que serán destinados producto de la reforma a la Ley 047, además detalles sobre la inversión de las regalías mineras. 

Designación

En la sesión se designó a Trotsky Serrano, como secretario general del Consejo Provincial; a los miembros de las cinco comisiones: de Mesa, Legislación, Fiscalización, Planificación y Presupuesto, Equidad y Género. Además, la designación de los delegados para las diferentes instituciones, entre ellas: para la empresa pública, Asfaltar EP, Federación Deportiva del Azuay y Consejo de Planificación.

Fuente: Gobierno Provincial

Anterior

Priostes invitan a celebrar el Corpus Christi

Siguiente

Los incendios en Canadá ponen en riesgo la calidad del aire en Toronto y en ciudades de EE.UU.

Revise También: