El legislador Esteban Torres, asambleísta por del Partido Social Cristiano, se manifestó inconforme al llamado a sesionar durante el partido de la final del mundial entre Argentina y Francia, para tratar el segundo debate de la Ley de Seguridad Integral, comentó que es irrespetuoso para los ecuatorianos.

“Ponerlo el mismo día que la final de fútbol, además de un partido que se extendió hasta la misma convocatoria de la sesión, es una falta de respeto para los ecuatorianos”, dijo Torres en entrevista a Teleamazonas.

La ausencia de los legisladores correístas y socialcristianos provocó que no se reúna el quórum necesario que la Asamblea Nacional tramite este 18 de diciembre las reformas que buscaban endurecer las penas a los actos de extorsión ahora llamados “vacunas”.

Solo 47 asambleístas se presentaron en la sala de sesiones a las tres de la tarde: la mayoría del oficialismo, independientes, un sector de la Izquierda Democrática y Pachakutik. La agenda se postergó para cuando los legisladores retornen de un periodo de vacaciones que comienza este 19 de diciembre y que durará hasta el 3 de enero de 2023.

Los asambleístas tampoco dieron quórum para la sesión de la noche, que debía posesionar al Superintendente de Bancos, Roberto Romero Von Buchwald.

Fuente: La República

Anterior

Nota de pesar | Rosa Esther Álvarez Chica

Siguiente

COE Nacional ratifica el uso de mascarilla y para el feriado hay libre movilidad

Revise También: