Un deslave dentro de una mina en Zaruma mantiene a tres mineros atrapados desde hace unas 48 horas, por lo que miembros del cuerpo de Bomberos y otros equipos de rescate intensifican las labores de búsqueda.

El incidente ocurrió este sábado 22 de octubre, en la provincia de El Oro, una de las zonas ecuatorianas ricas en oro.

Sobre el hecho se ha informado que el deslizamiento de materiales rocosos y agua, a una profundidad de 120 metros, se produjo cuando los trabajadores colocaban madera como protección.

“Debido al colapso de la mina ‘Compañía Minera Florida del Señor de Roma‘, 3 personas quedaron atrapadas por rocas y lodo en el interior del pozo minero”, indicó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE).

Al momento, se desconocen las condiciones de salud de los mineros, ha señalado el organismo de socorro.

Por su parte, la gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, dijo que “se intensificarán las tareas de búsqueda siempre y cuando las condiciones dentro de la mina lo permitan, hablemos de que hayan líneas de vida, en este caso oxígeno, agua, ventilación, lo que se requiere fundamentalmente para poder ejercer este trabajo”.

A través de la mesa del Comité de Seguridad Provincial, la gobernadora también dispuso reforzar la búsqueda. Aunque, según los primeros reportes, los trabajadores estarían a 1.300 metros en línea recta y 100 metros en picada al pozo.

Además, las labores de rescate podrían tomar de 15 a 20 días, debido a la cantidad de material que se debe retirar, por lo que las posibilidades de vida de los mineros serían mínimas.

Erman Iván Ordóñez Ortiz, Wilmer Efraín Romero Ortega y Carlos Miguel Torres Jaramillo son los nombres de los tres trabajadores que permanecen bajo la mina.

Fuente: Vistazo

Anterior

Realidades detrás de los femicidios

Siguiente

Visión del Sur, emisión 24 de octubre del 2022

Revise También: