Al menos unos cinco ciudadanos que acudieron en calidad de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en Girón durante el último proceso electoral desarrollado el 21 de abril del 2024, han manifestado que constan como sancionados por supuestamente no haber cumplido con su obligación de acudir al llamado.
Las personas que constan como inasistentes manifiestan que existe algún error en el CNE, puesto que sí cumplieron con su deber, e incluso recibieron el pago que fue de 20 dólares, pero ahora, dentro del sistema figuran como que no cumplieron su rol de miembros de las juntas receptoras del voto por lo que deberán pagar una multa de $67.50
Los cinco casos de los supuestos inasistentes, de lo que se ha podido conocer, estuvieron en el recinto electoral de la Unidad Educativa Ciudad de Girón. Desde el CNE se ha manifestado que quienes se sienten perjudicados deben acudir a la delegación donde se cuenta con las actas firmadas para comprobar si acudieron o no.
Luis P., fue la semana pasada al CNE con la copia de su cédula y llenó una solicitud de eliminación de la multa, dijo que se le indicó que es un posible error del sistema, en vista de que se tiene registrado el pago. Dijo que con ese trámite ya está borrada la sanción y no consta en el registro informático como tal. En consecuencia, recomienda a todas las personas que fueron MJRV a revisar los datos en línea para evitar futuros inconvenientes.